¿Por qué se festejan las fiestas de solteras y solteros?

Una fiesta de soltera o soltero es infaltable en los previos de una boda. Aunque muchos lo festejan a su manera y con ciertas reglas o restricciones, la mayoría apuesta por organizar una súper fiesta en el que sea totalmente inolvidable, donde el único propósito es despedir al amigo o amiga de su etapa de soltero. Sin embargo, se dice que en realidad los amigos la organizan pensando en ellos y en la diversión.

¿Cuál es su Origen?

Esta particular fiesta se celebraba en forma de bacanal y solo lo hacían los aristócratas. Esto se organizaba con la finalidad de celebrar la unión, el renacimiento y la prosperidad. Era una cultura romana donde se adoraba al Dios Baco. Dicha fiesta tenían como tradición celebrarse en el mes de marzo, entre el 16 y 17, en secreto en el monte Aventino, y únicamente participaban las mujeres nobles relacionadas con la familia de la joven que iba contraer matrimonio.

Posteriormente, con el éxito que tenían las mujeres, los hombres se unieron a la realización de estas fiestas. Sin embargo, ellos adoraban a Liber, el dios de la fertilidad y el crecimiento.

Cabe mencionar que en la cultura mesopotámica también se celebraban las despedidas de soltero. Esta comenzaba en las vísperas a la primavera, cuando los días se hacen más largos y la vida renace. En esta cultura la fiesta tenía una duración de 12 días, donde participaban las novias que debían casarse el siguiente año, también asistían las nobles relacionadas con la familia y que eran fértiles.

¿Cómo son las despedidas de solteros y solteras hoy en día?

A pesar del tiempo, la finalidad de las despedidas de soltero y soltera no ha cambiado, ya que la idea es disfrutar de una gran fiesta que es realizada en honor a la futura pareja de esposos. Sin embargo, las temáticas han sido alteradas, en muchos de los casos se disfruta de una gran fiesta o de un fin de semana lleno de desmadres.

Antiguamente las fiestas eran organizadas solo para las mujeres, pues los hombres también se unieron a esta celebración. Normalmente, estas reuniones se distinguían por que se llevaba a cabo entre amistades y disfrutaban de una noche de juegos que retaban a los novios, y degustando las mejores comidas. Pues aún se sigue utilizando estas temáticas, pero lo cierto es que hoy en día se suelen organizar una gran celebración donde la sorpresa y juegos de la noche se basan en bailar con strippers.

Que decir de los regalos, con detalles realmente curiosos y anecdóticos, en el que se obsequia a los futuros esposos objetos para que ambos puedan disfrutar de la vida de pareja, por ejemplo; juegues sexuales.

No cabe duda que las despedidas de solteros y solteras son fiestas imperdibles, donde se viven y ocurren grandes historias, y gratas anécdotas. Definitivamente, se arma una gran celebración en honor a los futuros esposos previo a su boda.

Contáctenos

2018-10-06T18:10:47+00:00